José Ignacio Verdugo Gil, a sus 32 años de edad, ha sido elegido como hermano mayor de la Hermandad del Cristo del Amor en unas elecciones en las que obtuvo 152 votos de los 156 emitidos. Toma el relevo en el cargo de Juan Luis León.
Este joven es la tercera generación de una saga familiar íntimamente ligada a esta cofradía. “Ya me tocaba y sobre todo tenía esta inquietud desde niño. Parece que me he criado para esto”, manifiesta a lavozdelsur.es este historiador del arte que es el primero en su familia en llegar a esta responsabilidad.
Pretende una línea continuista en cuanto a la gestión, con objetivos como seguir avanzando, primordialmente, en las obras de la casa de hermandad y en lo patrimonial seguir ampliando las insignias, el ajuar de los titulares y el misterio, entre otros.
En cuanto al deseado paso de palio para la Virgen de los Remedios, José Ignacio Verdugo es tajante al afirmar que por hora no es posible plantearlo: “No es posible a día de hoy, siempre está en mente y más después de la magna, pero hay otras prioridades”.
Cuando fue proclamado como hermano mayor tras escrutarse los votos, “me acordé de mi abuelo, de los parientes que ya no están y por supuesto de mi padre que sigue muy activo en la hermandad”.
Comentarios