Marcos Carribero tendrá que ser sometido este jueves a una nueva operación. Será la número 50 en sus casi 20 años de una vida marcada por las tres cardiopatías congénitas con las que nació.
En esta ocasión, la intervención será de urgencia tras los últimos problemas sufridos por este joven jerezano que lleva tres días ingresado en el Virgen del Rocío de Sevilla.
En las últimas semanas, la familia de Marcos le había llevado hasta en tres ocasiones al Hospital de Jerez, pero el joven recibía el alta, aunque, según Juan Carribero, su padre, se estaba "autoconsumiendo".
Las últimas horas están siendo complicadas. Marcos sigue sin fuerzas, apenas come y tiene mucho dolor de cabeza. "Se pone blanco de cintura para abajo y con los pies morados", cuenta su padre.
Tras someterlo a diferentes pruebas, la neurocirujana que lo está tratando ha tomado la decisión de operarlo de urgencia de la válvula que tiene en la cabeza. "Parece que el cráneo de Marcos se ha estrechado y la válvula no deja de correr el líquido. También parece que el tubo que tiene en la barriga está roto", relata Juan, que ya ha avisado en varias ocasiones de que el estado de su hijo no era óptimo. "Llevamos tiempo avisando y diciendo que algo se estaba pasando por alto".