La calle Juana de Dios Lacoste se prepara para albergar la construcción de nuevos apartamentos turísticos. El corazón de intramuros en Jerez contará, al mismo tiempo, con una finca actualmente degrada y en desuso con el objetivo de seguir nutriendo un parque turístico que no deja de crecer.
Agustín Muñoz, primer teniente de alcaldesa y delegado de Presidencia, ha destacado tras la junta de gobierno local de este lunes que el Ayuntamiento ha otorgado licencia de obras para la puesta en uso de un edificio con un alto grado de deterioro de la calle Juana de Dios Lacoste 17.
Una finca, en palabras del responsable municipal, "que lleva muchos años en estado de abandono y que va a ser objeto de una demolición parcial y de una rehabilitación integral para destinarla a 14 apartamentos turísticos". "Se trata, por tanto, de una actuación importante que propiciará la recuperación de un inmueble situado en pleno corazón de Jerez y que contribuirá a revitalizar todo este entorno de Intramuros", ha resumido el teniente de alcaldesa.
Según los datos del Clúster Turístico Destino Jerez son a día de hoy una treintena de edificios destinados a apartamentos turísticos que ofrecen algo más de 700 unidades de alojamiento. En cuanto a las viviendas que alquilan particulares para uso turístico, se contabilizan unas 900 que tienen capacidad para alojar 4.000 personas.
El presidente del Clúster subraya que “planteamos la convivencia de la vivienda turística, con la oferta hotelera -hoteles y apartamentos-. De igual manera que estos tienen unas obligaciones importantes en cuanto a requisitos, que las viviendas también las tengan”.
Considera que “igual que la administración y los entes locales otorgan licencia para la construcción y apertura de cualquier establecimiento hotelero, de cualquier comercio o cualquier actividad económica, en la vivienda turística eso no está ocurriendo”.
Comentarios