Aparte de una partida para comenzar la compra de los suelos del yacimiento de Asta Regia, la Junta de Andalucía ha enmendado su Presupuesto para 2024 y redoblará el esfuerzo inversor en infraestructuras sanitarias en el municipio. En concreto, tras comenzar las obras del nuevo centro de salud Esperanza de La Yedra (Díez-Mérito), las cuentas prevén fondos para iniciar la construcción del nuevo centro de salud de Las Flores, en la zona Norte. Un equipamiento que culminaría el mapa sanitario que ya tendría que haberse cerrado hace más de una década.
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha mostrado su satisfacción por el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de aumentar aún más si cabe su esfuerzo inversor en la ciudad durante el próximo año a través de enmiendas presentadas a los Presupuestos para 2024.
De esta forma, García-Pelayo ha subrayado tres proyectos muy importantes para la ciudad y que se incluirán en los Presupuestos como son el Centro de Salud Jerez Norte, la partida para la adquisición de los terrenos donde se ubica el Yacimiento de Asta Regia y la iluminación de la A-2003.
“La Agenda Jerez sigue más presente que nunca en el Gobierno de Juanma Moreno y, tras la consignación de 22,7 millones en el Presupuesto, ahora también se sumarán otros proyectos históricos que verán la luz gracias al compromiso de la Junta de Andalucía con la ciudad”, ha afirmado la regidora jerezana.
Tras los más de 9 millones de euros de inversión en las obra del histórico Centro de Salud Esperanza de la Yedra, en las antiguas bodegas Díez Mérito, ahora la Junta "vuelve a cumplir con una demanda histórica de la ciudad como es el centro de salud de la zona norte que, por primera vez, entra en los Presupuestos con una importante partida que permitirá licitar el proyecto".
La alcaldesa ha valorado la apuesta "sin precedentes" de la Junta de Andalucía por la mejora de la Atención Primaria y la sanidad pública de los jerezanos, ya que también está en marcha la construcción de la nueva comunidad de salud mental, que se traslada de su vetusto inmueble de San Miguel a un nuevo complejo dentro del Hospital Universitario de Jerez.
Comentarios