El Museo del Flamenco de Andalucía en Jerez sigue en obras. Los trabajos no son fáciles porque hay un puzle urbanístico que ensamblar (son seis fincas) hasta culminar un complejo que, pese a los diferentes anuncios políticos, aún no tiene fecha oficial de inauguración.
Sin embargo, la Junta de Andalucía ya ha puesto precio a la entrada para un equipamiento que no abrirá, en principio, antes del año que viene. El Proyecto de Acuerdo de Consejo de Gobierno por el que se autorizan y fijan las cuantías que han de regir en museos, conjuntos y enclaves culturales de titularidad y/o gestión autonómica, que se aprueba este martes, ha marcado en 5 euros (dentro del tramo 2) el precio que costará acceder a este museo público gestionado y explotado por la propia Administración autonómica.
Un precio que será un 50% más barato que su vecino Centro Cultural Lola Flores, también la plaza Belén de la ciudad, y cuya entrada general cuesta 10 euros, y es explotado por Fundarte, fundación pública dependiente del Ayuntamiento de Jerez.
La Junta de Andalucía, tras varios anuncios fallidos, no se atreve a dar una fecha exacta sobre cuándo podrá visitarse el futuro Museo del Flamenco de Andalucía. A día de hoy, ni tan siquiera está claro cuándo concluirán las obras entre las calles Doctor Lillo y Barranco, y plaza Belén, ni cómo marcha el proyecto museológico del complejo financiado con fondos europeos.
Con una inversión de casi 7 millones de euros solo en las obras, el director del Instituto Andaluz del Flamenco, Cristóbal Ortega, aseguraba en febrero pasado que "hay un equipo trabajando en la museografía y museología" del complejo autonómico dedicado al arte jondo en Jerez.
"Se sigue trabajando en ellos y se sigue avanzando en las obras. De plazos no se quiere hablar, por si se dice una fecha y luego se adelanta o atrasa", se han limitado a comentar, a preguntas de lavozdelsur.es, fuentes de la Junta de Andalucía en Cádiz.
Comentarios