El Ayuntamiento arregla el acerado de la barriada y elimina barreras arquitectónicas, cumpliendo con las peticiones que habían trasladado los vecinos.
El Área de Infraestructuras, dependiente de la tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, está ejecutando varios trabajos de adecentamiento y reparación de la infraestructura viaria en el entorno de La Serrana, al objeto de mejorar la accesibilidad. En concreto, estos trabajos están consistiendo en el arreglo de acerados en calles de La Serrana, que presentaban desperfectos y dificultaban el tránsito de peatones, así como en la eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Campanillero en su esquina con la avenida de La Manzanilla.
El teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, ha explicado que estas mejoras se están ejecutando en respuesta a las peticiones realizadas por la Asociación de Vecinos Bellos Horizontes, que habían solicitado una serie de actuaciones de adecentamiento y reparación de varios tramos de acerado que estaban defectuosos.
Por otro lado, se están culminando los trabajos de pavimentación del camino que une la barriada de La Unión de San José Obrero con la urbanización de viviendas de Santa Teresa y la barriada de San José Obrero, que se han ejecutado también a petición de los colectivos vecinales de estas barriadas. Hay que recordar que estas obras tenían como objetivo hacer más accesible y segura esta vía que enlaza ambas barriadas.
Además, en San José Obrero se ha llevado a cabo también el arreglo de la entrada al colegio de la barriada para impedir la formación de charcos los días de lluvia, así como la instalación de farolas en la calle Cañada Ancha. (Se adjunta fotografía de las obras de mejora del acerado en la zona de La Serrana y de la pavimentación del camino de San José Obrero).