Ir al contenido

Lágrimas en La Constancia: un manto de agua cae sobre los dos pasos de la Paz de Fátima

La hermandad ya se ha recogido, pero no ha podido evitar una gran mojada. El aguacero les ha sorprendido camino de su templo

Entre paraguas y lloviendo se ha recogido el Señor de la Paz de Fátima.
Entre paraguas y lloviendo se ha recogido el Señor de la Paz de Fátima.
14 de abril de 2025 a las 23:27h

Si la Hermandad de la Viga se ha salvado de milagro del aguacero, no ha tenido la misma suerte la Paz de Fátima en su regreso al barrio de La Constancia en Jerez. 

A pesar de haber recortado camino para intentar llegar cuanto antes a su templo, tanto el paso de misterio de Nuestro Señor Jesús de la Paz en el Deprecio del Pueblo y el de palio de María Santísima del Refugio de los Pecadores se han mojado bastante. 

La tromba de agua que ha caído durante unos minutos en la ciudad le ha cogido de pleno en su camino de regreso, no pudiendo evitar el chaparrón. 

Los dos pasos ya se encuentran en su templo y ahora tocará hacer balance sobre los desperfectos que ha podido dejar el aguacero. "Mañana tenemos una pulmonía", se escucha decir a una de las personas que aguantaban bajo el paraguas mientras entraba el paso de palio. 

Segunda mojada en tres años

Los mensajes de ánimo a las cuadrillas y hermanos se han sucedido durante el tramo de vuelta que ha tenido que realizar la hermandad bajo una fuerte tromba de agua. Muchas personas no han podido evitar las lágrimas de la emoción al ver cómo el agua caía con fuerza sobre los titulares de la Paz de Fátima, que al igual que pasar en el año 2022, por entonces entrando en La Catedral, ha sufrido las inclemencias del tiempo. 

Ya el Lunes Santo de la Semana Santa pasada, la Paz de Fátima fue la única hermandad que desafió al tiempo y salió a las calles de Jerez. En aquella ocasión, pudo sortear al mal tiempo y, al contrario que en esta ocasión, pudo recogerse sin tener que sufrir una mojada de época. Ahora la pregunta es si se podría haber evitado este aguacero teniendo en cuenta que las previsiones apuntaban a una noche con agua. 

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído