[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
El martes de la pasada semana, Manolo Romero y Auxiliadora Romero, propietarios del bar El Rabanito, de Guadalcacín, veían como la tromba de agua caída en Jerez dejaba numerosos destrozos en su negocio.
Entre los bienes más preciados se encontraban los cientos de libros que había en varias estanterías. Libros que lee Lolo, como es conocido por todos, en sus ratos de menos carga de trabajo y que los clientes cogían prestados o intercambiaban
Unos libros que quedaron completamente deteriorados por el agua, pero las estanterías donde estaban no quedarán vacías gracias a la iniciativa de Mangüe, entrenador de la Escuelita de fútbol del CD Guadalcacín, y el cuerpo técnico que forma junto a Lolo, Jesús y Nerea.
Para rehabilitar la biblioteca particular de Lolo de El Rabanito, Mangüe pidió colaboración a las madres y padres de sus jugadores, así como a amigos y conocidos.
Los libros recogidos fueron llevados desde el campo de fútbol hasta el referido bar por los más pequeños de la cantera del club de esta ELA de Jerez. Los instantes vividos fueron de lo más emocionantes, con Auxiliadora llorando de emoción y Lolo besando cada uno de los libros que les entregaban.
Toda una lección de valores con este gran gesto solidario que ha ilusionado enormemente a Lolo, un auténtico enamorado de la lectura y los libros.
Comentarios