[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Este pasado martes la familia Flores, con Lolita y Rosario a la cabeza, volvió a vivir un día grande en la tierra de su madre, la inmortal Lola Flores. Tras presentar la que será la segunda fase del Centro Cultural Lola Flores, en el entorno de la plaza Belén, acompañados por la actual alcaldesa y la ex regidora de la ciudad, María José García-Pelayo y Mamen Sánchez, respectivamente, la familia Flores se dirigió a un conocido restaurante del centro para almorzar.
En una de las plantas altas del emblemático edificio del Gallo Azul, cuya gerencia recae desde hace unos años en manos del empresario y hostelero malagueño Gonzalo Assiego, tuvo lugar la cálida convivencia mientras la borrasca Herminia hacía de las suyas en la ciudad y en muchos otros puntos de Andalucía y España.
![flores gallo azul flores gallo azul](/uploads/s1/23/78/90/8/flores-gallo-azul_4_1000x574.jpeg)
Allí incluso tuvieron la oportunidad de encontrarse y reencontrarse con otros artistas flamencos de la ciudad, caso de Macarena de Jerez, Fernando Jiménez, Tomasito y las hermanas Coral y Ana de los Reyes. En dicho encuentro, donde también acudió Alba Flores y Antonio Carmona —marido de Mariola Orellana, que representa a la familia, y que por descontado también estuvo en la cita—, también estuvieron presentes representantes municipales como la propia alcaldesa y el teniente de alcaldesa Jaime Espinar.
La expectación ante esta nueva fase del proyecto en torno a la figura de Lola Flores y su familia es máxima. Y es que el nuevo ala —en realidad, es un edificio cercano, pero no aledaño— del museo de Lola reunirá vivencias, recuerdos y efectos personales del resto de la familia, con el patriarca Antonio González el Pescaílla, y las figuras de Lolita, Antonio y Rosario Flores. En tono jocoso, la actriz Alba Flores (38 años) dijo que, por ahora, por su parte, no hay problema con no tener su espacio, que le daría "un poco de yuyu verse ya en un museo", lo que arrancó la carcajada del público que acudió al acto celebrado este pasado martes para poner de largo este nuevo equipamiento cultural.
![gallo azul carmona gallo azul carmona](/uploads/s1/23/78/89/8/gallo-azul-carmona_4_1000x574.jpeg)
Ahora habrá intensa fase de musealización y la previsión de apertura es que pueda estrenarse a partir del próximo otoño, conforme se vaya acercando la temporada alta de la ciudad en torno a la Navidad. El centro cultural Lola Flores II tendrá incluso un tablao desmontable y está prevista una zona de restauración.
Comentarios