El dispositivo de seguridad para el Gran Premio de Jerez ya está activo desde las dos de la tarde de este jueves, mientras se ultiman los detalles del montaje de las actividades de la motorada. Al centro de la ciudad todavía no han llegado muchos moteros, a los que se espera a partir de la tarde del jueves.
La Alameda Vieja se prepara para ser el epicentro y se ultima el montaje para la Feria de Food Trucks y también del Mercadillo Motero. Uno de los platos fuertes será el Garage Motor de los hermanos Álex y Marc Márquez, ubicado en El Alcázar, estará abierto desde el jueves 24 de abril de 12:00 a 02:00 horas.

Banderolas informativas cuelgan de la avenida Álvaro Domecq, mientras que 40 mupis con códigos QR guiarán a visitantes y lugareños a través de la extensa programación de actividades. Las plazas del Arenal y La Asunción acogerán conciertos nocturnos, como también en Rafael Rivero. Para los más pequeños, BabyRadio prepara un espectáculo especial, demostrando que esta fiesta del motor quiere ser incluyente y familiar. No faltarán las exhibiciones de habilidad en la avenida Álvaro Domecq, donde pilotos locales y especialistas mostrarán su pericia sobre dos ruedas.
La logística no se ha descuidado. Una gran bolsa de aparcamiento en la avenida de Europa, frente a Carrefour Norte, aliviará el tráfico, mientras que las inmediaciones de El Alcázar, la plaza Silos y la plaza de la Encarnación servirán de aparcamiento alternativo para los miles de moteros que se esperan. Este jueves se colocaban las señales para informar de las zonas donde está prohibido aparcar.

La historia del circuito tendrá su propio espacio en Los Claustros de Santo Domingo, donde una exposición fotográfica repasará sus cuatro décadas de existencia. Junto a ella, una muestra de motos Montesa completará esta mirada al pasado, mientras el presente se vive en cada rincón de la ciudad.
Una cuidada programación
El sábado 26 también se celebrará la fiesta de bienvenida del Motoclub ‘Sin Gasolina’, este año en el restaurante Niloo, junto al Parque González Hontoria. Además, el viernes 25 se entregarán los premios infantiles de dibujo y moda motera, de 18:00 a 20:00 horas, en Los Claustros de Santo Domingo. Una programación cuidada al detalle para que Jerez vibre con el rugido de los motores y suene fuerte en el mapa internacional del motociclismo.