Jerez vuelve a tener protagonismo en la serie The Crown, tras ser escenario en su tercera temporada. Ahora, la ciudad también se ha lucido en la quinta entrega que se ha estrenado este 9 de noviembre.
De esta forma, la productora Ten Cent Films instaló en la ciudad su centro de operaciones para toda Andalucía durante el rodaje de esta temporada. Así, para aquellos que hayan corrido hasta Netflix para ver la nueva temporada, han podido reconocer algunos rincones de Jerez en los episodios.
La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha compartido en redes sociales como el equipo de The Crown ha convertido el Alcázar en la ciudad de Alejandría, en el Egipto de 1946. “Así luce Jerez en la quinta temporada de The Crown. Su luz, su belleza y la riqueza de su patrimonio puede verse desde hoy en todas las pantallas del mundo. Una vez más el cine y la televisión nos ayudan a proyectar las fortalezas de nuestra ciudad”, escribía la política.
Asimismo, Sánchez ha recordado los días de rodaje para captar las escenas tomadas. “ Con tantos jerezanos y jerezanas participando y ese ambiente que impregnó los alrededores de las localizaciones”, ha escrito en sus redes sociales.
Del mismo modo, la alcaldesa recordó la inversión que supone el paso de producciones como The Crown para la ciudad, gasto que superó los 400.000 euros, solo en concepto de pernoctaciones del equipo técnico y actores, a lo que se sumó la contratación de 300 figurantes y otros servicios, como limpieza, seguridad o asistencia técnica.