Será el 12 de diciembre cuando alrededor de 40 taxis recorrerán la ciudad con una misión solidaria, llevar a las personas m mayores de cuatro geriátricos de Jerez a ver el alumbrado especial de la Navidad. Teletaxi repite así una experiencia que viene haciendo desde hace cerca de diez años.
Esta acción social, como explica el presidente del colectivo, Alejandro García, “nos proporciona una imagen preciosa ante la ciudadanía a la vez que nosotros mismos disfrutamos muchísimo con las personas mayores”. Evidentemente, la proyección positiva hacia la ciudadanía queda patente con esta acción: "Así vamos logrando que se implante el hecho de que somos un transporte público de interés general y que entre nuestras obligaciones están este tipo de acciones sociales".
Todo se está preparando está para el 12 de diciembre, "si no hay cambios". Se desarrollará entre las 16.30 y 17.30 horas, todo en coordinación con los geriátricos de la ciudad. La ‘quedada’ previa para organizarse es en la explanada de la Feria y desde ese punto se reparten para recoger a los abuelos. Van escoltados por la Policía Local, dada la singularidad de la actividad.
Un buen momento para el taxi
El presidente de Teletaxi reconoció que ahora este servicio está en un buen momento, "hemos salido de las etapas oscuras", asegura. No obstante, el colectivo tiene en marcha campañas promocionales y publicitarias para fomentar el uso del taxi.
Sin embargo persiste, aunque menos, el problema de los ilegales: "Es algo pendiente aquí y en otras ciudades. Es un tema que siempre abordamos en las reuniones con los ayuntamientos y la Junta de Andalucía". El presidente subraya que en este asunto "tenemos que ir de la mano con la Policía y Guardia Civil para ir captando e ir eliminando la piratería. Tenemos el compromiso de las administraciones y las fuerzas policiales.
Alejandro Garcia afirma que la piratería en Jerez ha bajado, "pero sigue existiendo, especialmente en los turnos de noche y fines de semana". Se trata de coches particulares sin permisos ni licencia que se anuncian por las redes "o directamente van por discotecas y lugares de ocio nocturno para ofrecer el servicio", explica. En el aeropuerto es más complicado, "pero juegan con el despiste y actúan como si fueran a recoger a un familiar".
El responsable de Teletaxi cuenta que "se han dado casos de ilegales que han circulado sin seguro o en estado de embriaguez. Es el perfil de un delincuente y los denunciamos, además de por el daño que nos hace al colectivo, también por el peligro que supone para la ciudadanía".
Comentarios