Al tradicional ir y venir de motos por la avenida de Europa cada fin de semana de Gran Premio de España de motociclismo en Jerez, en la jornada de este viernes ha habido un sorprendente desfile improvisado de coches deportivos de auténtico lujo.
La referida avenida se ha convertido un año más en uno de los puntos neurálgicos del mundo motero, con miles de aficionados atraídos por el rugido de los motores, el olor a gasolina y un ambiente eléctrico que combina pasión, tradición y espectáculo,
Llamando la atención de los aficionados
Entre la quema de neumáticos y el desfile constante de aficionados, al festival de dos ruedas se han sumado los referidos vehículos deportivos, que han llamado la atención de muchos aficionados que les pedían que rugiesen los motores.
En el vídeo de lavozdelsur.es se pueden ver vehículos de marcas reconocidas como Ferrari, Lamborghini o Porsche transitando en fila y despertando la atención de transeúntes y aficionados que graban y fotografían el momento.
Y en la particular cabalgata de motos a ambos lados de la avenida se ha visto desde las más ruidosas a las deportivas de alta cilindrada, pasando por las clásicas restauradas o las, como se conoce popularmente, trucadas.
El ambiente es festivo, aunque intenso, con un punto de caos controlado que de alguna manera forma parte del encanto de este evento que cada año convierte a Jerez en la capital del motociclismo.
A pesar del número de personas y vehículos concentrados en la avenida, no ha habido que lamentar, por ahora, incidencias de gravedad. Hay un amplio dispositivo de seguridad que está funcionando a la perfección y que está velando por la seguridad de la ciudadanía para que no haya que lamentar males mayores.