Ir al contenido

La cofradía de Amor y Sacrificio ya se ha recogido en Madre de Dios tras suspender la estación de penitencia. La precipitada vuelta comenzó en la plaza del Arenal donde giró hacia la Corredera y tomó el siguiente itinerario: Corredera, Calle Granados, Calle Campana, Pañuelo de la Yedra, Plazuela, Parroquia de Madre de Dios.

La hermandad decidió adoptar esta medida ante los pronósticos que aventuraban inminentes lluvias y también por influencia de lo que antes hizo la de La Cena, que al filo de las diez de la noche entró en San Marcos. También La Sed ha entrado en San Miguel sin tener que variar e itinerario previsto, pero dando un ritmo muy rápido al cortejo. 

Entre tanto, la Hermandad de la Candelaria sigue esperando la hora que ha pedido a la espera de decidir qué hacer si regresar a Santa Ana o quedarse en el primer templo diocesano. Por lo pronto esperará a que entre la Hermandad del Cristo de la Viga. Por su parte, La Paz sigue un regreso rápido para plantarse en la barriada de la Constancia cuanto antes. 

Así se están sucediendo los acontecimientos desde que a la caída de la tarde en el cielo de la tarde empezaron a aparecer nubes amenazantes que cambió el panorama de optimismo que reinaba a primeras horas de la tarde cuando el sol mandaba con fuerza. Sin embargo, los responsables de las cofradías han reaccionado con diligencia en función del plan que se presentará en pocas horas. 

Afortunadamente a ninguna hermandad la ha caído agua. El cielo nuboso sigue aguantando.

Sobre el autor

KIKO ABUIN 1

Kiko Abuín

Ver biografía

Lo más leído