Ir al contenido

La cofradía de Amor y Sacrificio se suma a La Cena y decide suspender la estación de penitencia. Por este motivo, la precipitada vuelta será desde la plaza del Arenal y por el siguiente itinerario: Corredera, Calle Granados, Calle Campana, Pañuelo de la Yedra, Plazuela, Parroquia de Madre de Dios.

De está forma se está desmontando el Lunes Santo en Jerez a la espera de conocer lo que irán decidiendo las restantes cofradías. La Sed se encuentra en la Catedral y tras ella, La Paz, Candelaria y La Viga que está entrando en Aladro.

Entre tanto, la Hermandad de la Candelaria ha decidido una vez entre en la Catedral y tomar allí una decisión de esperar o seguir su recorrido. Quien sigue adelante es la Hermandad de la Paz, que ya ha salido del templo.

Así se están sucediendo los acontecimientos desde que a la caída de la tarde en el cielo de la tarde empezaron a aparecer nubes amenazantes que cambió el panorama de optimismo que reinaba a primeras horas de la tarde cuando el sol mandaba con fuerza. Sin embargo, los responsables de las cofradías sabían de antemano que asumían el riesgo que anticipaban los pronósticos, pero ¿quién se queda en casa con el solazo de las cinco de la tarde?

Ese es el dilema al que se enfrentan cuando se presentan días como el de este Lunes Santo de 2025, bien diferente al del pasado año en el que no cabían dudas por la certeza y evidencia de la fuerte lluvia. 

Sobre el autor

KIKO ABUIN 1

Kiko Abuín

Ver biografía

Lo más leído