Las hermandades de La Sed, de La Candelaria y La Paz han iniciado el Lunes Santo con normalidad llevando a cabo sus salidas procesionales ala ora establecida. Se especuló con la posibilidad de adelantar los horarios para que en las horas de mayor riesgo -desde la medianoche se aventuran chubascos- estén ya en sus templos.
De momento la consigna es imprimir un ritmo rápido para no solo cumplir los tiempos, sino también poder acercarse a una hora más temprana actos entornos de los respectivos templos y tener muy a mano la recogida en caso de que la cosa se ponga demasiado fea.


Las novedades más significativas se localizan en la hermandad de la Sed que debido a las obras que se ejecutan en su parroquia en Puertas del Sur, sale este año desde San Miguel, templo en el que fue bendecida su imagen titular.
También es importante el estreno que presenta la Hermandad de la Paz, cuyo palio del Refugio estrena la caída delantera bordada, el primer paso dentro del proyecto del nuevo palio de la Dolorosa de la Constancia. En el citerior se incorpora la penúltima imagen, la de Claudia Prócula, para completar la iconografía.
Otro dato de la jornada es que la Hermandad de la Cena pasa a ser la quinta, delante de la del Cristo de la Viga. Este cambio obedece a la reordenación del día que trata de aliviar la concentración de cofradías en los recorridos de regreso.
Y un momento volverá a ser el encendido de las bengalas que acompañarán la recogida del crucificado de la Catedral mientras sube por el reducto en su recogida.
Solo resta el inicio de las salidas de Amor y Sacrificio a las 17.30 horas, La Cena a las 18.00 horas y la del Cristo de La Viga a las 18.10 horas.