Ir al contenido

Luz verde del Ayuntamiento de Jerez para una promoción de 18 chalés de diseño en San José Obrero

El gobierno municipal ha otorgado esta semana licencias para la construcción o rehabilitación de 30 viviendas, 12 de ellas en el centro histórico de la ciudad

Imagen virtual de Residencial La Ermita, en la zona de San José Obrero, en Jerez.
Imagen virtual de Residencial La Ermita, en la zona de San José Obrero, en Jerez.
22 de enero de 2022 a las 11:23h

Residencial La Ermita, promovida por la empresa Covivo, ya tiene luz verde para su construcción. El gobierno municipal de Jerez ha aprobado esta semana la concesión de licencias de obras para 30 viviendas, de las cuales, 18 pertenecen a la referida promoción que se va a construir en la calle Ermita de Cuatrovitas, en San José Obrero, al norte del municipio, mientras que el resto, en su mayoría, se ubicarán en distintas calles del centro histórico como resultado de proyectos de adaptación, reforma y rehabilitación de inmuebles.

En relación con la promoción de San José Obrero se trata de un "exclusivo residencial de diseño compuesto por 18 viviendas unifamiliares de dos plantas con porches, patios y amplios jardines". Una iniciativa inmobiliaria que viene a seguir completando el desarrollo del sector 30, una zona en expansión al norte de la ciudad que empieza a despertar un gran interés de promotores y compradores por su ubicación estratégica. "A muy pocos minutos de lugares importantes de salud, educación, ocio, transporte, y principales centros comerciales como Hipercor y Carrefour-norte, zona consolidada y muy bien comunicada de fácil acceso a importantes avenidas como la Avenida de Europa y Caballero Bonald, y la entrada y salida a la AP-4", aseguran desde la promotora.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha reiterado el compromiso de la alcaldesa, Mamen Sánchez, y espera que en este año que se inicia, “el sector de la construcción mantenga su actividad y podamos otorgar nuevas licencias para la construcción de viviendas en toda la ciudady, de manera especial, en el centro histórico, ya que, en muchos de los casos, estas viviendas son el resultado de proyectos de rehabilitación de fincas en mal estado a las que se da un nuevo uso”.

En este sentido, ha destacado dos actuaciones a las que se han otorgado licencia esta semana, como son la reforma de una unifamiliar situada en la calle Antona de Dios, que se destinará a tres viviendas y local comercial, y las obras de adaptación de un edificio de la calle Porvera para construir un local y dos viviendas. “En ambos casos se trata de inmuebles con grado de catalogación que se encuentran en mal estado y que se van a recuperar para uso residencial, lo que va en consonancia con los objetivos de este Gobierno de revitalizar el centro histórico con acciones de reducción de espacios degradados”.

También en pleno centro de Jerez, se ha dado licencia de adaptación parcial de un edificio de la calle Honda (sin grado de catalogación) que combina actualmente varios usos y donde van a construirse cuatro viviendas. Cabe destacar también la licencia de adaptación de una vivienda a 3 apartamentos turísticos. Fuera ya del ámbito del centro histórico, el Gobierno municipal ha dado licencia para la construcción de tres viviendas unifamiliares en tres zonas diferentes de la ciudad.

Sobre el autor

paco sanchez mugica 4 1000x574

P. S. M.

Ver biografía