Marisol, madre de un alumno del IES Elena García Armada de Jerez, centro donde el jueves por la mañana se produjo una agresión múltiple por parte de un alumno, ha contado que el menor había sido acosado.
"En Primaria no tuvo ningún problema, pero en el paso a Primero de la ESO empezó mal. Le acosaban, le hacían muchas bromas y el vacío en el patio. Muchos chiquillos le han visto jugando solo. El acoso piensan que es solo pegarle. El chaval llevaba un tupper con su comida y jugaban a quitárselo dándole patadas al tupper. Muchas veces la comida se caía al suelo. Estaba solo", ha señalado esta madre al programa Y ahora Sonsoles.
Esta progenitora ha contado que el día antes empaparon de agua al agresor y que solo un compañero, al que advirtió de que no fuera al día siguiente a clase, salió en su defensa.
Aunque desde el centro han negado que el menor sufriese acoso escolar, Marisol ha señalado que "los adolescentes han empezado a contar que ellos lo sabían. Muchos conocían a este chiquillo y han confirmado que sí había acoso. La responsabilidad es del centro".
Esta madre incluso ha ido a más y ha destacado que son varias las madres que han puesto alguna queja por situaciones de acoso. "Pero nadie ha hecho nada. Otras han llamado a inspección y ahí se ha quedado todo. Hay madres que el curso pasado se quejaron del trato que estaban recibiendo sus hijos. Los profesores dijeron que no habían visto nada, que estarían atentos, pero todo se quedó ahí".
Marisol entiende "rotundamente" que el apuñalamiento a tres profesores y dos alumnos "pudo haberse evitado".
Comentarios