Pasado el Día del Padre, el debate generado por Bertín Osborne tras su duro ataque a la escuela pública y a una maestra de un colegio de Jerez sigue abierto en muchos frentes. Mientras tanto, tras los insultos y descalificaciones del cantante y los que se han unido a su discurso, madres y padres del centro donde imparte clases la docente han querido mostrar su apoyo a la labor educativa que está desarrollando.
"Estamos muy contentos del trabajo que está realizando en el colegio. Si Bertín la conociera, seguro que no opinaría de esa forma. Ella en ningún momento dijo que había que eliminar el Día del Padre, simplemente nos comentó la posibilidad de llevar fotos de otros familiares porque en la clase hay niños con diferentes realidades", comenta una madre que tiene a su hijo en la clase de esta maestra de Jerez.
"Los niños que tienen papá podían llevar las fotos de ellos, pero hay niños en clase que a lo mejor no lo tienen y es duro para ellos. No es justa la forma en la que se la está tratando. Ella solo pretendía reflejar los tipos de familia que hay en un acto de empatía e inclusión. La mayoría han llevado fotos de sus padres", ha señalado otra madre en redes.
La docente no llega a comprender todo lo que se ha generado por un audio explicativo a las familias sobre una actividad de clase que solo pretendía incluir a todos los tipos de familia que hay en la sociedad actual. La maestra tampoco entiende que Osborne y algunos medios la hayan colocado en el ojo del huracán como responsable de acabar con un Día del Padre que, a nivel educativo y al igual que el Día de la Madre, no se celebra en muchos centros desde hace varios años.