La Unión de Hermandades avanza nuevos datos en toro a la Magna Mariana del 12 de octubre. En esta ocasión detalla lo que será la parte musical previa a la procesión. En un comunicado el Consejo ha desvelado las forma en que se será contenido y protagonismo a las cuatro formaciones musicales que existen en Jerez
El objetivo es que los días previos, ademas de las exposiciones y otras actividades, la musica sea la que llame la atención a la ciudadanía de la siguiente forma:
Bando anunciador
El viernes día 11 de octubre, en la víspera de la Magna, tendrá lugar un bando anunciador protagonizado por la Agrupación Musical La Sentencia, que partirá desde la calle Eguiluz para efectuar el recorrido a la inversa de la Carrera Oficial -el recorrido común elegido para la extraordinaria-, finalizando en la plaza de la Asunción donde serán interpretadas algunas marchas más.
El horario de este pasacalles será vespetino, “si bien aún se está a la espera de conocerse los horarios definitivos tanto de este bando como de los diferentes traslados procesionales que tendrán lugar en dicha jornada”, señala el Consejo.
La mañana del 12 de octubre
La del día 12 de octubre será una mañana que tendrá como primer referente la procesión de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario, del Real Convento de Santo Domingo, en su festividad tradicional, y que igualmente contará con la música como principal protagonista.
En el centro de la ciudad se desarrollarán tres pasacalles, que tendrán como destino zonas cercanas a los templos donde más pasos se concentran de cara a las salidas de la tarde: San Miguel, San Francisco, Santo Domingo y Santiago.
Uno de los pasacalles culminará con un concierto en plaza del Arenal, otro finalizará en la Puerta de los Claustros de Santo Domingo y el tercero llegará hasta la plaza de Santiago, participando en estas tres citas musicales, la Agrupación Musical San Juan, la Banda de Cornetas y Tambores Caridad y la Agrupación Musical La Clemencia’.
La Unión de Hermandades explica que la fórmula que se usará será la de aprovechar la finalización de cada uno de los conciertos, para iniciar a su término los pasacalles y provocar así que el público se mueva hacia el siguiente punto de interés musical”, todo ello en un horario que comprenderá entre las 10:30 horas y 13:45 horas.