El pasado lunes, el Ayuntamiento de Jerez presentó a la Hermandad del Desconsuelo, situada en San Mateo, la inversión de 2,5 millones de euros para transformar el referido barrio.
El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha mantenido un encuentro con la Hermandad del Desconsuelo para abordar posibles vías de colaboración destinadas a la revitalización del barrio, así como darles detalles de la inversión de 2,5 millones de euros que el Gobierno local va a destinar a un proyecto de mejoras integrales que se acometerán en este enclave del centro histórico.
Esta reunión ha pillado por sorpresa a la Asociación Vecinal del Centro Histórico de Jerez que, a pesar de llevar solicitando desde febrero información sobre este proyecto, todavía se encuentra sin respuesta alguna por parte de la delegación de Urbanismo.
"Dado que las solicitudes formales parecen no llegar a su destino, esperamos que con esta solicitud pública, tanto el delegado José Antonio Díaz Hernández, como la alcaldesa Mamen Sánchez Díaz, nos tengan en cuenta, esperando nos convoque a una pronta reunión", destacan desde la referida asociación de vecinos.
Añaden también que la participación ciudadana es "la única forma legítima y conforme a las exigencias de la normativa europea para la justificación de estos proyectos, máxime aquellos con cargo a fondos Next Generation. Lo ponemos en conocimiento igualmente de la delegada de Participación Ciudadana, Ana Hérica Ramos Campos".