La alcaldesa y candidata a la reelección Mamen Sánchez ha anunciado este martes, en el marco de un mitin que ha compartido con Pedro Sánchez en el Club Nazaret, que Jerez tendrá una tercera gigante. Un mastil de 25 metros de altura del que colgará y ondeará la bandera de la ciudad, la azul y blanca de Jerez.
Al igual que las que ya se han inaugurado en la avenida Adolfo Suárez (la de España), y en la rotonda de La Granja (la de Andalucía), el gobierno municipal, en caso de reeditar su mandato al frente del Ayuntamiento a partir del próximo 28M, colocará la bandera de la ciudad en el Distrito Sur, en una zona aún por definir.
Tendrá otros 70 metros cuadrados y ondeará en mastil de 25 metros de altura. El objetivo oficial, según se ha dicho desde el gabinete de prensa municipal, es la mejora estética de los emplazamientos de estas banderas gigantes, que son viales de una alta densidad de tráfico y eje de comunicaciones de entrada y salida en la ciudad.
Sin embargo, esta idea, que parte del delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, pretende poner en común símbolos de todos que ciertos sectores conservadores suelen hacer suyos. Una muestra "de que gobernamos para todos y todas, sin complejos, ni prejuicios", según suele comentar el propio Díaz
Comentarios