El PSOE de Jerez, que celebró su congreso local este sábado, ha ratificado a Mamen Sánchez como secretaria general durante cuatro años más. La alcaldesa de Jerez, que insiste en "recuperar el peso de la agrupación local" en su VII Congreso, ha estado arropada por colectivos y asociaciones de la ciudad como UGT, CCOO, Solidaridad, CEC, La plazoleta, Manos Abiertas hacia el Futuro, Pulseras Fueras, Jerelesgay, No me abandones o Aspanido, entre otros.
La lideresa de los socialistas, que ha barrido casi por aclamación con un apoyo del 97% a la Ejecutiva y del 93% al Comité, resalta el "proceso participativo" de la nueva comisión Ejecutiva, que busca la "unidad, cohesión y servicio" al municipio de Jerez. La secretaria general de los socialistas jerezanas sostiene como idea central conformar un proyecto que nace desde un PSOE unido, que se abre a la participación y al diálogo con un objetivo claro. "Gobernar para Jerez, gobernar para su gente", suscribe en un comunicado.
La nueva Ejecutiva de los socialistas jerezanos estará presidida por Casto Sánchez y contará con Carlos Dorante como nuevo número 2 junto a Carmen Collado, reforzando así el peso ugetista. Entre las novedades, la reincorporación de la ex secretaria Ainhoa Gil a la dirección política del partido.