Mayores y pequeños, adultos y niños, están trabajando en las labores de recuperación de un barrio en Jerez. Cuando las administraciones e instituciones no llegan, no queda otra que ponerse manos a la obra para frenar el deterioro.
Y esto es lo que están haciendo en los últimos tiempos desde la Asociación Vecinal Torresoto-Hijuela de las Coles, donde los vecinos se han puesto a trabajar en las labores de pintura y adecentado de muchas zonas.
Desde la Federación Asociaciones Vecinales de Jerez Solidaridad han valorado esta iniciativa que es todo "un ejemplo del proceso de transformación física del barrio".
También desde Solidaridad han felicitado a los jóvenes que se han sumado a las tareas que se están llevando a cabo. "Buen trabajo y gracias a todos los niños del barrio que se han sumado hoy. Seguimos, queda poco, Ánimo y fuerza".
Varias niñas y niños del barrio han puesto su granito de arena en el lavado de cara que se está dando, ayudando en el pintado de bancos y de paredes que presentaban un aspecto descuidado.
Las zonas arregladas serán reestrenadas este próximo viernes 28 de febrero con motivo del Día de Andalucía, que se celebrará en la plaza Hermana María Dolores Morales, que ha sido uno de los emplazamientos remodelados gracias a la ayuda de los vecinos. A las 11.15 de la mañana tendrá lugar la presentación de dicha remodelación. Un cuarto de hora más tarde se inaugurará la pista de petanca y a las 11.45 se llevará a cabo el estreno del nuevo parque infantil.
Tras el himno de Andalucía y el brindis por la comunidad autónoma, los vecinos disfrutarán de 12.30 a 14 horas de un acto de convivencia vecinal que contará con una degustación de ajo de viña y copa de vino de Jerez.