La familia del automovilismo en Andalucía y en su nombre el presidente de la FAA, Manuel Alonso, y su junta directiva hacen público su pesar y consternación por el trágico accidente que ha costado esta tarde la vida al comisario de ruta y vecino de Jerez, Manuel Pantoja de los Santos, cuando se disputaba la tercera y última manga de carrera de la 26ª Subida a Ubrique.
La federación traslada su más sincero y efusivo pésame a su familia, amigos y al Circuito de Jerez Angel Nieto de cuya plantilla de oficiales formaba parte desde hace más de 30 años. Estas condolencias también se hacen extensivas al pueblo de Ubrique y a la organización de la prueba, Escudería Ubrique, que durante todo el fin de semana ha demostrado su buen hacer organizativo en una cita automovilística que hasta entonces había exhibido lo mejor de nuestras escuderías y pilotos andaluces.
El accidente se produjo en el kilómetro 18 de la carretera A-2302, entre Grazalema y Ubriquye, cuando un piloto perdió el control de su coche, saliendo de la vía y arrollando a Pantoja de los Santos, además de un miembro de Protección Civil, que se encontraban junto a la carretera.
El miembro de Protección, un joven de la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, fue trasladado al hospital de Villamartín tras sufrir un fuerte traumatismo, sin que en principio se tema por su vida. La organización de la carrera, tras el accidente, suspendió la cita de forma definitiva.
Comentarios