La Hermandad del Desconsuelo y del Cristo del Amor han decidido retrasar una hora la salida procesional. A las 18.30 horas será cuando ponga su cruz de guía la de San Matero en el dintel de la puerta de la iglesia si no decide lo contrario, suspender la procesión. Por su parte, la Hermandad del Cristo del Amor ha seguido la estela de la de los Judíos y también espera una hora, por lo que su salida, si la hace, sería a las 19 horas.
Esta es la medida que han adoptado las dos corporaciones ante los pronósticos que anuncian posibilidad de chubascos en diferentes momentos de la tarde. Solo resta por decidir La Defensión que aún no ha comunicado nada. Esta cofradía lo suele tener bastante claro cuando el tiempo es adverso, no salir.
Estas decisiones de esperar sesenta minutos deberán ser obligadamente para las tres para así poder cuadrar los recorridos y horarios con las que ya están en las calles.
Entre tanto, la Hermandad de Bondad y Misericordia suspendió la salida procesional, una decisión adoptada antes de la hora prevista para la salida. Por su parte, La Clemencia, Salvación y Salud siguen sus recorridos sin novedades hasta el momento.