El Partido Popular ha celebrado esta mañana en Jerez un encuentro con el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, que atrajo a un numeroso número de militantes del partido y de representantes de la sociedad jerezana, "entusiasmados por escuchar a uno de los referentes nacionales del partido", según han informado desde el PP en una nota de prensa del acto.
Desde el PP jerezano se agradecía la “visita de José Luis, que es un orgullo, referente en la gestión, referente político en Ayuntamiento de Madrid y es también un referente personal. Está en política por vocación, ha venido para servir y puede aportar mucho a nuestra tierra”, afirmó el portavoz del grupo municipal del PP, Antonio Saldaña. En el acto el portavoz nacional del partido relató su experiencia en Madrid, poniendo sobre la mesa varias de sus recetas en la gestión como la “rebaja de la carga fiscal, la bajada de los impuestos” y el apoyo a los sectores más castigados, posibilitando que “el dinero estuviera en el bolsillo de aquellos que tenían que sobrevivir a la pandemia. Dar oxígeno era fundamental”.
También subrayó la eliminación de las trabas burocráticas y puso sobre la mesa las diferencias a la hora de gestionar entre el PSOE y el PP, poniendo a Juanma Moreno como referente de acción para colocar a Andalucía a la misma velocidad que la comunidad de Madrid.
El alcalde madrileño agradeció la acogida en Jerez, y aseguró que en las elecciones 2023, Saldaña “tiene todas las opciones para poder ser el alcalde. Los jerezanos tienen como espejo la alcaldía 2011-2015, ya que cogieron una de las ciudades más endeudadas y dejaron una ciudad bien distinta, para 2023 somos la mejor opción para todos los jerezanos”.
Por su parte, la presidenta local, María José García Pelayo que destacó las fórmulas planteadas por Martínez-Almeida, también puso de relevancia el papel que vienen desempeñando Juanma Moreno y Pablo Casado. El presidente provincial, Bruno García, encargado de cerrar el acto, insistió en que el PP de Jerez está “muy vivo, atento a todo lo que pasa en la calle”, siguiendo la estela de un partido que “busca soluciones a los problemas, que está con las personas”, tal y como piden Casado a nivel nacional y Juanma Moreno en Andalucía.
El alcalde de Madrid, que atendió con una sonrisa a todas las reclamaciones de fotos, es “socio, amigo y compañero, porque ya forma parte de nuestro equipo del PP de Cádiz desde el día de hoy”, concluyó el presidente provincial.
Por la mañana, el también portavoz del PP nacional estuvo visitando al alcalde de Algeciras y senador, José Ignacio Landaluce, acompañado también por el secretario provincial del partido, Germán Beardo, y por la portavoz provincial, Teresa Ruiz-Sillero, y ofreció el apoyo de la capital española al ramal ferroviario Bobadilla-Algeciras. Aprovechó también para atender a la militancia local con quien compartió un rato en el Casino algecireño.