El Ayuntamiento de Jerez, pasadas las 19.30 horas, actualiza las restricciones de tráfico en carretera del término municipal.
Por el temporal de lluvias y granizo, se ha activado el Plan Territorial de Emergencia Local y situación operativa 0, por la alerta naranja decretada por la Agencia Estatal de Meteorología en la campiña jerezana.
Esto ha supuesto el cierre de parques y jardines, así como de otros espacios municipales como el Zoobotánico, el cementerio o las instalaciones deportivas al aire libre.
También carreteras. Según la última actualización, hay cortes en la AP-4, que tiene balsas de agua en el kilómetro 70, en ambos sentidos. A su vez, del kilómetro 1 al 3 de la autovía A-382 que conecta Jerez con Arcos —cortada por inundación—, y el acceso desde la AP-4.
La carretera de Lomopardo (CA-3108) está cortada a la altura del kilómetro 3, donde hay un desvío alternativo por Jerez. Y la CA-4101, a la altura del kilómetro 3,2 a Nueva Jarilla. La CA-4102, de Torremelgarejo a Gibalbín, tiene balsas de agua en el kilómetro 2.

La carretera CA-4103, que conecta el Circuito de Jerez con Estella del Marqués, está cortada por "impracticable", por lo que hay un desvío alternativo por la A-2003 (Jerez a San José del Valle).
Y la CA-5100, de Gibalbín a El Cuervo, con balsas de agua en el kilómetro 0. Además, la carretera CA-5101 de Arcos tiene agua ue sobrepasa la calzada en el kilómetro 6,5. Hay un desvío alternativo por la A-393.
Desde la Jefatura de la Policía Local seguimos muy cerca la situación en zona rural y urbana.
— María José García-Pelayo (@MJGarciaPelayo) March 3, 2025
Toda precaución es poca, por favor tomad todas la precauciones necesarias y seguid los canales oficiales de información. pic.twitter.com/7YzKUuHJHR
La carretera A-2202, del Circuito Jerez a Jédula, está impracticable a la altura del cambio de sentido del kilómetro 7. El desvío alternativo habilitado está por la A-382. Y la A-2003, de Jerez a San Jose del Valle, está cortada desde el kilómetro 2,5 al 4.
La alcaldesa, María José García-Pelayo, en sus redes sociales escribía esta tarde: "Desde la Jefatura de la Policía Local seguimos muy cerca la situación en zona rural y urbana. Toda precaución es poca, por favor tomad todas la precauciones necesarias y seguid los canales oficiales de información".