Una finca situada en el número 15 de la calle Lealas está siendo rehabilitada en Jerez para la construcción de nuevas viviendas. En ese lugar estaba anteriormente ubicado Suministros Eléctricos Castellano.
Una de las arterías históricas de la ciudad que contará con nuevas viviendas en el centro de Jerez. Una noticia que siempre genera debate y es que, en los últimos tiempos, la construcción de nuevas viviendas se suele relacionar con la posibilidad de abrirle las puertas a los pisos turísticos.
Medidas de muchas localidades
Muchas localidades, para ponerle freno a esta circunstancia, están ejecutando decretos para controlar la situación. El Ayuntamiento de Chiclana, recientemente, decretaba que en el casco urbano no se pueden construir pisos ni apartamentos turísticos, con la excepción de los edificios declarados en ruina.
Francisco Escot ha compartido la imagen de la rehabilitación de la finca de la calle Lealas y rápidamente se ha creado el debate entre quienes ven esto como algo positivo y entre quienes consideran que el centro de la ciudad solo va a quedar para los turistas que buscan alquiler para unos días.
"Nos quedaremos sin centro urbano o casco antiguo. Solo para extranjeros y visitantes", comenta una ciudadana al respecto. "Más especulación, precios más altos y los jerezanos cada vez más lejos del centro. El lamentable modelo que impera hoy en día y encima aplaudimos con las orejas", añade otro ciudadano.
Las viviendas sociales, como propone un usuario en redes, tal vez pueda ser una buena solución en muchos casos: "De todas formas, peor es ver edificios, algunos muy bonitos, prácticamente destruidos dando una imagen de pena de esta gran ciudad. ¿Viviendas sociales? Sí, perfecto, son necesarias, pero no creo que en el centro vayamos a verlas".