Con la huelga indefinida de PTIS, que están sufriendo la precariedad laboral y no pueden desarrollar su trabajo en condiciones óptimas, la preocupación en la comunidad educativa de Jerez es máxima por la "grave situación", según denuncia Flampa Jerez, que está sufriendo el alumnado de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE).
Desde la Federación de Ampas de los Centros Educativos Públicos, en colaboración con Codapa (Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública) han convocado una concentración para el lunes 4 de diciembre (9 de la mañana) a las puertas del CEIP Torresoto con el objetivo de visibilizar "el problema por el que atraviesan nuestros niños y niñas".
Diferentes Ampas de Jerez estarán presentes atmbién en esta movilización junto a miembros del sindicato de enseñanza Ustea. "Animamos también a toda persona que quiera unirse y reivindicar los derechos de nuestros hijos e hijas", señalan desde Flampa Jerez.
"Desde hace tiempo venimos denunciando la falta de recursos tanto humanos como materiales y por supuesto la correcta distribución de estos. Siempre reivindicamos la no externalización de los servicios que afectan a nuestro alumnado (PTIS, comedores...) y que no son supervisados de manera eficiente por el principal causante de este problema, la Junta de Andalucía", denuncian desde la referida federación.
Comentarios