El gobierno local, a través de la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, avanza en la intervención de mejora que está realizando en el pavimento del entorno del conjunto monumental del Alcázar de Jerez.
El teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, ha explicado que “es una mejora de acerados, de muros, de alcorques, de repintado y adecuación de farolas. Es una primera fase de actuación en un entorno patrimonial muy importante. Vendrá una segunda parte de renovación completa de acerados y templete”.
José Antonio Díaz ha recordado que “el plan de mejora de pavimentos iniciado en junio está muy avanzado” y abarca la restauración de las pilastras de las escaleras que están desgastadas, y que en algún caso, también han sido objeto de ‘vandalismo’; la adecuación de alcorques y cobertura de los ladrillos del pavimento deteriorados, así como actuaciones para ‘destoconar’ restos de palmeras existentes en determinados alcorques”.
El objeto de esta actuación técnica integral es contribuir a una mayor accesibilidad en toda la zona, máxime teniendo en cuenta su proximidad a la entrada al conjunto monumental del Alcázar de Jerez y también como lugar de tránsito hacia la Catedral y su entorno bodeguero.