A las 8:25 de la mañana, la Policía Nacional recibía la primera llamada alertando de la presencia de un joven armado en el IES Elena García Armada de la barriada San José Obrero, en Jerez.
El menor se encontraba, como ha relatado Adrián Domínguez, portavoz de la Policía Nacional de Jerez, "atentando contra alumnos y profesores del instituto".
Estaba armado con dos cuchillos y han sido tres profesores y dos estudiantes las víctimas de un apuñalamiento que ya está controlado. "Queremos tranquilizar a la ciudadanía de Jerez y de fuera. Policía Nacional, con el apoyo de Policía Local, está en el lugar y todo está controlado", señala Domínguez.
Los agentes, tras la detención del menor, han reconstruido los hechos, aunque todavía no saben exactamente cómo ha ocurrido todo. El agresor se encuentra en el calabozo de la Comisaría de Jerez. "Es menor de edad, su edad supera los 14 años, pero es imputable", detalla el portavoz de la Policía.
"Todo el edificio está controlado y asegurado. Los alumnos retomarán las clases con lo que decida la dirección del centro. Todos los heridos están siendo atendidos en diferentes centros médicos", destaca Adrián en su balance de los hechos.
Comentarios