El mundo cofrade y del deporte de Jerez sigue consternado tras la muerte en la tarde del viernes de Pablo Jesús Sampalo Estrade a los 23 años. Mientras hacía deporte, este joven cofrade, hijo de Tomás Sampalo, fallecía de manera súbita.
Su padre, totalmente roto tras este terrible golpe, ha querido dedicarle unas palabras: "Gracias por estos 23 años mi vida… La Esperanza te recibe en su gloria, más dolor no cabe. Te amo, hijo mío".
Las muestras de dolor no cesan en redes. Los amigos de Pablo están elogiando su calidad humana. "Una gran persona, un gran deportista, joven, con toda la vida por delante y al que hoy el Señor ha decidido que debía hacerle compañía. No tenemos palabras para expresar la gran tristeza que todos los miembros del Puyol Team tenemos en estos momentos",
"Hoy no me sale nada. Me has dejado huérfano de muchas cosas, pero, sobre todo, de tu amistad. Ya nada será lo mismo, ni los partidos de nuestro Xerez, ni los ratos en casa haciendo relevos, ni nuestras cofradías. Hoy todo pierde el sentido. Te has ido sin despedirte, cuando nos quedaban mil historias por contar y mil momentos por vivir", ha señalado Manuel Rosado, otro gran cofrade y amigo de la familia Sampalo Estrade.