La compañía valenciana de distribución Mercadona prepara una nueva apertura en Jerez, como ha podido confirmar lavozdelsur.es con fuentes de la empresa.
En concreto, la enseña de Juan Roig prevé readaptar las naves que dejó sin uso la multinacional alemana Media-Markt en la calle Holanda, en el acceso sur de la ciudad, para convertirlas en una nueva tienda dentro de su modelo de establecimientos eficientes.
Parece que todo apunta a que esta decisión significaría, por pura lógica, el cierre de la cercana tienda que Mercadona ya tiene en avenida Puerta del Sur, la única de la ciudad que no se ha adaptado a la nueva línea de supermercados y que incluso cuenta a día de hoy con carros antiguos.
La nave que pasará a regentar Mercadona cuenta con unos 6.000 metros y más de 950 metros de aparcamiento en superficie. Sería probablemente una de las tiendas más grandes de la cadena valenciana de supermercados en Jerez, donde actualmente cuenta con nueve establecimientos.
Media-Markt cerró en 2021 su establecimiento en la nave junto a la laguna de Torrox, y apostó por un modelo de tienda más reducido dentro del centro comercial Área Sur. Desde entonces, las instalaciones han permanecido en desuso, con numerosos ofrecimientos y visitas de posibles compradores, según ha sabido este periódico, pero sin que nunca fructificaran las negociaciones. Hasta ahora.
Tras un sondeo en la ciudad, Mercadona no solo se habría decantado ya por este emplazamiento en el distrito Sur, sino que la Delegación Municipal de Urbanismo está ya tramitando la licencia de adaptación de la nave comercial, por lo que es presumible que la apertura se produzca a lo largo del próximo 2024.
"Se está tramitando una licencia que saldrá a exposición pública, estamos en el principio del proyecto por lo que aún no podemos confirmar si se tratará de una cierre por apertura (en referencia a la actual tienda de Puerta del Sur) o una apertura neta pero sí se puede adelantar que será una tienda adaptada al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, dentro de la transformación en la que estamos inmersos", explican fuentes de Mercadona a lavozdelsur.es.
Comentarios