En el Día Mundial de la Radio, la Asociación de la Prensa de Jerez ha anunciado que, con motivo del 90 aniversario de dicha organización, se va a realizar un reconocimiento especial a la trayectoria de Jerónimo Roldán Rosa.
"En reconocimiento por su dedicación, profesionalidad y compromiso con el periodismo y con esta institución. Sin duda, su impecable labor y vocación continúan siendo un referente para la profesión y una inspiración para las nuevas generaciones", han destacado desde la APJ.
Próximamente, Jerónimo recibirá el más que merecido homenaje tras toda una vida dedicada al mundo de la radio. Con la honradez, el saber estar y el rigor periodístico por banderas, son casi seis décadas las que Roldán lleva vinculado con una gran pasión y enorme profesionalidad al mundo de la comunicación.
La improvisada conversación que tuvo en su día con Daroca de Val y su hijo Daroca Bruño, a la altura de la cafetería la Corona, que estaba situada en la calle Larga, le abrieron a Roldán las puertas del periodismo.
Otro veterano en las lides periodísticas como Ángel Revaliente ha dado la enhorabuena a la APJ por "este reconocimiento más que merecido a un profesional que ha sido santo y seña de una época extraordinaria del periodismo".
Roxana Sáez, presidenta de la referida asociación, ha señalado: "Un gran profesional, todo un referente del Periodismo, pero, sobre todo, una persona buena". El compañero Pablo Cosano, de Canal Sur, ha manifestado sobre la distinción al laureado periodista: "Me alegro mucho del reconocimiento. En muchas cosas es referencia. Y su memoria, envidiable".
Tras este reconocimiento, ahora solo queda esperar que desde el Ayuntamiento de Jerez se cumpla con la promesa anunciada en 2014 por María José García-Pelayo para nombrar a Jerónimo Roldán como Hijo Predilecto de la ciudad.
Jerónimo Roldán es historia viva de la radio de Jerez desde aquellas tardes de décadas pasadas en las que toda la provincia estaba pendiente de la radio las noches de los domingos para escuchar su Simultáneo.