Ir al contenido

Momento de angustia en la Catedral de Jerez: una madre no encuentra a su hija

Un incidente entre el caos y la incertidumbre vivida la noche del Miércoles Santo con la Hermandad del Prendimiento y parte de la de La Amargura en el primer templo de la ciudad

La Hermandad del Prendimiento, en la Catedral.
La Hermandad del Prendimiento, en la Catedral. MANU GARCÍA
17 de abril de 2025 a las 10:34h

Unos instantes de angustia se vivieron anoche en la Catedral de Jerez durante el tramo final del Miércoles Santo. Las inclemencias obligaron a las hermandades de La Amargura y del Prendimiento a permanecer en la Catedral a la espera de una toma de decisión sobre si iban a proseguir o no su estación de penitencia. 

El paso de misterio de La Flagelación, tras un amago inicial, decidió salir de regreso a su templo. Justo cuando iba a salir el palio de María Santísima de la Amargura, la lluvia volvió a aparecer con más intensidad. Finalmente, la Virgen de Los Descalzos se quedó en el primer templo de la ciudad junto a más de la mitad del cortejo de la hermandad, ya que no todos los hermanos del misterio emprendieron la vuelta a casa con la Sagrada Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo

Unas dos mil personas en la Catedral

A las hermanas y hermanos de La Amargura se sumaron los del Prendimiento más las tres bandas. Unas dos mil personas, según fuentes próximas a la Unión de Hermandades de Jerez, se encontraban en ese momento en la Catedral. 

Una situación anómala que provocó cierto caos entre la incertidumbre por saber si se iba a salir o no a la calle. En medio de ese clima se vivió el pequeño susto que se llevó una madre que estaba intentando localizar a su hija. Con las paveras por un lado y los nazarenos por otro, esta madre que formaba parte de uno de los cortejos no daba con su pequeña y empezó a preocuparse. 

Por el micrófono de la Catedral se dio a conocer la situación e instantes después se anunció que la niña había sido encontrada, quedando todo en una anécdota que fue recibida por palmas tras el final feliz. 

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído