La Hermandad de la Candelaria de Jerez ha aprobado esta noche en Cabildo Extraordinario un paso de palio nuevo para la Virgen de la Plata. Los bordados serán obra de Ildefonso Jiménez y la orfebrería la va a realizar Ricardo Muñoz, de Orfebrería Sanlúcar.
A través de un comunicado oficial, la referida corporación ha indicado que queda aprobado el proyecto de nuevo paso para María Santísima de la Candelaria, agradeciendo "a todos los hermanos que han participado e interesado en formar parte de este momento histórico para nuestra Hermandad y la ciudad de Jerez".

Para llevar a cabo el proyecto del paso, la Hermandad volverá a trabajar la Feria y ha triplicado las Zambombas la pasada Navidad para aumentar los ingresos con los que ir pagando las piezas. Se espera que en 2027 se puedan ver los primeros resultados. El hermano mayor lo ha definidido como "un templo para la Virgen de la Candelaria", en el sentido de que la advocación de la Candelaria lo que se celebra es la fiesta de la luz y la presentación del Niño Jesús en el templo.
Primera salida del palio, en 1969
Fue en el año 1969 cuando La Candelaria realizó su primera estación penitencial con el paso de palio que va a ser remplazado tras esta jornada histórica. Como dato, la hermandad, ante la imposibilidad de sacar el paso desde el interior del templo, dada la angostura de la puerta, colocó en el jardín parroquial unos andamios y toldos desde los que salió el paso de la Nuestra Señora de la Candelaria, obra del imaginero jerezano Manuel Prieto.
Desde el referido jardín estuvo saliendo durante seis años, hasta que la hermandad abrió una puerta en el lateral de la iglesia y desde entonces pudo realizar su salida desde el templo.