Sin lugar a dudas es una de las imágenes más entrañables que ha dejado la recién finalizada Semana Santa. En un momento de una estación de penitencia en Jerez, en la esquina de José Luis Díez, una nazarena agarra la mano de un niño con necesidades especiales que se la había dado en un gesto lleno de cariño.
Manuela Franco, la madre del pequeño, ha agradecido este instante tan maravilloso: "No sé quién eras, pero el cariño que tuviste con mi hijo con solo una mirada fue impresionante. Se te acercó, te cogió tu mano y tú lo agarraste fuerte. Tan fuerte que él no quería que lo soltarás. Gracias".
La familia de esta nazarena de los Judíos que acompañaba a Santa Marta ha dado las gracias a esta madre por hacer una foto que "esa nazarena la guardará siempre en su corazón. Nada más recogerla me contó la conexión que había sentido con él y el amor que le había transmitido y las bonitas palabras que también usted le dijo a ella. La pena era que no le quedaban estampitas para haberle dado una, pero en casa le quedaba alguna y se las ha guardado por si un día de estos se la puede dar. Gracias de nuevo, por esas bonitas palabras y fuerza para seguir luchando cada día al lado de él".
"Cartel para 2026"
El emotivo instante del pequeño y la nazarena agarrados de la mano ha sido convertida en una imagen de cartel por Miguel Ángel Suárez. Una imagen que muchos ciudadanos piden que sea el cartel de la Semana Santa de Jerez del año que viene.
"Cartel para 2026", "esto sí que es un cartel para nuestra Semana Santa", "qué imagen más bonita" y "ojalá fuera el cartel del año que viene porque representa la pureza y la fe" son algunos de los mensajes en redes sobre una estampa real que ha provocado muchas emociones.