El futuro del que fue obispo de Jerez, José Mazuelos, puede pasar por ocupar el obispado de Málaga, según adelanta la web especializada en la Iglesia católica, infovaticana, que incluso especula con que el prelado pueda estar siendo postulado a la presidencia de la Conferencia Episcopal.
Según este medio, Mazuelos está teniendo un papel “destacadísimo” en al Asamblea general de la CEE, donde está contando con muchos apoyos y simpatías, tanto que "el obispo de Canarias se configura como uno de los líderes del episcopado español del futuro”.
La web aventura que puede ser elevado a la presidencia de la CEE, “algo que sería del agrado del Papa Francisco, que ha descubierto la madera de líder de monseñor Mazuelos con su gran trabajo en la acogida de inmigrantes en Canarias”.
Para infovaticana, el paso previo a ese ascenso a la cúpula de la Iglesia en España sería hacerle obispo de Málaga, un nombramiento que este medio lo considera como “inminente”. Yendo más allá, la actual situación en el gobierno de los obispos implicaría incluso su elevación a cardenal.
“España podría ser agraciada en el próximo consistorio de creación de cardenales del Papa Francisco con dos capelos que pasarán a la historia: a monseñor Satué, y el capelo a monseñor José Mazuelos”, subraya la web.
Once años en Jerez y cinco en Canarias
La secuencia que infovaticana expone para que el ex obispo jerezano alcance el capelo cardenalicio, será su marcha a la ciudad malagueña, que conllevará su elevación a príncipe de Iglesia y para finalizar este meteórico ascenso su elección como presidente de la CEE.
El 19 de marzo de 2009, José Mazuelo fue nombrado como tercer obispo de Asidonia-Jerez por el papa Benedicto XVI. El 6 de junio de 2009 fue consagrado obispo en la catedral de la diócesis.
Ese mismo día once años después se hace público su nombramiento como obispo de Canarias, sede de la que toma posesión el 2 de octubre. En la Conferencia Episcopal Española es presidente de la Subcomisión Episcopal Familia y Defensa de la Vida desde 2020.