Aunque en la motorada de Jerez cada año se ven imágenes irresponsables, también es un evento que deja otras espectaculares e, incluso, en algunos casos, entrañables. Es lo que ha ocurrido en la noche del viernes con un pequeño motero que disfrutó de lo lindo durante su presencia en el Gran Premio que se disputa este fin de semana en el Circuito Ángel Nieto.
Su nombre es Elías y apenas tiene tres años. Su presencia provocó la atención de todos los presentes hasta el punto de que fue grabado por la televisión. Elías pudo disfrutar en una moto de gran cilindrada 'dando gas' durante varios minutos y ante la atenta mirada de sus adultos responsables. Sin embargo, no fue la única acción que realizó.
El pequeño ya tiene una moto apta para su tamaño, con ruedines incluido para mantener el equilibrio. Elías pudo sentirse un motero más 'quemando rueda' en círculos con la ayuda de un adulto para evitar sustos. En cualquier caso, en las imágenes se le ve disfrutando como uno más.
Incidencias
El Servicio de Emergencias 112 Andalucía, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta ha gestionado un total de 110 incidencias en la primera jornada del operativo de emergencias desplegado para el Gran Premio de España de Motociclismo que se celebra este fin de semana en el circuito Ángel Nieto de Jerez.
Según ha detallado la Junta en una nota, desde la activación del Plan del Gran Premio de Jerez en este pasado viernes, el 112 ha coordinado un total de 110 incidencias, 63 a través del Puesto de Mando y 47 con entrada a través del teléfono 112. La mayoría de los avisos gestionados han sido por asistencias sanitarias (61), seguidas de accidentes de circulación (30) e incidencias de tráfico (13), así como cuatro relacionadas con seguridad ciudadana.
Esta cifra de atención supone un 37,5 % más que el año pasado cuando fueron 82 los incidentes coordinados; un incremento relacionado con el aumento de afluencia y las altas temperaturas que se están registrando.