La novena edición de Motorsur baja el telón con datos muy positivos. Desde la organización del Salón de la Movilidad del Sur Peninsular se entiende que el fin de semana ha sido todo un éxito, pues se han incrementado tanto el número de visitantes a IFECA como, lo que es aún más relevante, la cifra de ventas de vehículos durante los tres días que ha tenido lugar el evento.
Carlos Landín, miembro de la organización del salón del motor, destacaba en las horas finales de Motorsur una gran satisfacción, pues han visto como se ha producido “un incremento del 15% en cuanto a visitantes respecto a la edición del año pasado. En lo que se refiere a ventas de vehículos, los primeros datos recopilados nos hablan de entre el 10% y el 12% más que en 2023”.
Estos números se suman a la tendencia de los últimos cursos y no hacen más que confirmar la fortaleza de Motorsur como una de las ferias de muestras vinculadas a la venta de automóviles más potentes de Andalucía. Según Carlos Landín, el evento “se ha consolidado como un gran salón de venta de coches gracias al esfuerzo de la red de concesionarios de la provincia. Además, son muchos los visitantes que llegan desde provincias limítrofes como Málaga y Sevilla para aprovechar las promociones que se hacen en Cádiz para comprar sus vehículos”.
Lógicamente, todo esto permite a la organización comenzar a pensar con gran optimismo en la edición del 2025, que además será el décimo aniversario de Motorsur: “Estos buenos datos nos impulsan a iniciar los primeros pasos de la próxima edición, en la que cumpliremos diez años y próximamente anunciaremos novedades”.