Primeras intervenciones en la calle Zarza del barrio de San Miguel en Jerez. Este jueves 3 de abril una máquina excavadora ha actuado sobre el derrumbe parcial que sufrió la finca número uno el pasado domingo.
Los operarios se encuentran valorando el terreno y comprobando hasta dónde pueden realizar acciones en este inmueble en estado ruinoso que ya presentaba un estado deplorable desde hace años.
Un camión recoge los escombros para retirarlos de la zona. Los trabajos se están realizando con mucho cuidado ya que cuaquier paso puede provocar la caída de más partes del inmueble que fue construido en el siglo XVIII.

Los destrozos de gran parte de la fachada y crujías de la casa llevaban varios días en esta calle.
Las hermandades están pendientes
El derrumbe de la calle Zarza ha puesto en jaque los itinerarios de seis hermandades que podrían ver afectados sus recorridos. Al respecto, la Unión de Hermandades ha pedido a estas cofradías que planteen itinerarios alternativos para no pasar por la Cruz Vieja.
La alcaldesa, sobre el derrumbre
La Delegación Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez tiene conocimiento desde hace prácticamente un año de la situación del alarmante riesgo de colapso. Así lo traslada la promotora jerezana Pórtica Inversiones SL a este medio.
"La última documentación que tenemos es del mes de septiembre, cuando se presenta toda la documentación por parte de la empresa para solicitar la licencia y a partir de ahí estamos en el proceso normal que ocurre en cualquier tramitación de expediente: reclamar documentación y aclarar lo que haga falta, porque antes de conceder una licencia hay que tener garantías de que se cumplen los requisitos legales", señaló la acaldesa de Jerez, García-Pelayo.