A los 94 años de edad ha fallecido Servando Álvarez-Beigbeder, quien fuera hijo del compositor jerezano Germán Álvarez-Beigbeder y hermano de otro grande de las letras musicales como Manuel Alejandro.
Nacido en el año 1929, Servando llegó a ser director del INEM y a ocupar diferentes cargos en los Ministerios de Agricultura y de Trabajo. También fue presidente local del PP de Cádiz y estuvo en el Ayuntamiento de Cádiz como concejal de Alianza Popular entre los años 1983 y 1987.
Tras ser destinado como funcionario en el Ministerio de Trabajo, Álvarez-Beigbeder se instaló en el año 1965 en la capital gaditana. Cuando la dictadura estaba llegando a sus últimos años, Servando se presentó como concejal del Consistorio gaditano por el tercio familiar bajo las alcaldías de Jerónimo Almagro y Emilio Beltrami.
El alcalde de la ciudad, Bruno García, en nombre de toda la Corporación Municipal, ha lamentado el fallecimiento del que fuera edil y ha decretado un día de luto.
La Hermandad del Cristo de la Expiración de Jerez, de la que Servando era hermano, ha expresado su pesar por su fallecimiento.