Sigue el gran malestar en los vecinos del Parque Atlántico de Jerez. Desde hace días las personas que aparcan en la calle Mallorca están siendo multadas y la grúa municipal se está llevando los coches. Entre la sanción y la recuperación del vehículo son unos 300 euros y el enfado va a más, según explican los vecinos.
"Tuvimos una reunión con el delegado de Seguridad y nos dijo que alguien denunció diciendo que no podía pasar. En el Parque Atlántico hay un problema tremendo de aparcamiento y en la calle Mallorca se llevan 30 y tantos años aparcando. Con la ley en la mano no se puede, pero el común de los mortales no lo sabe y lo que hemos pedido es que se ponga por lo menos una señal de prohibido aparcar", explica el presidente vecinal del Parque Atlántico, José Antonio Zarzuela.
El representante de los vecinos pide que, al menos, los policías o la grúa pongan en el suelo las pegatinas de haberse llevado los vehículos para que nadie más lo aparque ahí: "La mayoría no sabe si es una calle de dos sentidos. Si llegan y ven varios coches aparcados y no hay un disco que lo prohíba, pues la gente sigue dejando allí el vehículo. El caso es que siguen multando a pesar de todo y ya la gente está muy encendida".
Desde este colectivo han pedido en más de una ocasión que el Ayuntamiento aporte más seguridad y reciben la respuesta de que no hay efectivos para ello. "Podrían poner el mismo celo que ponen para esto en mantener la seguridad", replica Zarzuela."La gente está indignada porque faltan policías cuando tienen que estar y ahora para multar sí que hay. Tenemos claro que si aparcas donde no debes, la multa te puede llegar, pero deben avisar de alguna manera".
El presidente de los vecinos considera que ya hay "un poquito de ensañamiento. Las bolsas de aparcamiento que hay están saturadas porque hay 800 viviendas y unas 4.000 personas viviendo aquí".