Jerez rebosa de visitantes en esta temporada veraniega. Pero este viernes, la afluencia se ha notado aún más. El motivo ha sido que Manolo Romero Bejarano había programado dos visitas guiadas por el casco histórico de la ciudad, a las que suelen asistir muchos jerezanos.
Cientos de personas han querido descubrir Jerez de la mano de este doctor en Historia del Arte, conocido por sus apariciones como concursante en Saber y Ganar, Pasapalabra o Boom, que trabaja en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Las personas interesadas pueden acercarse sin inscripción previa.
Junto a la iglesia de San Juan de los Caballeros, el grupo ha atendido al guía que ha caminado por la Plaza del Mercado, Rincón Malillo, la vid, el Convento de Santa María de Gracia o la Plaza Belén, entre otros puntos.
La primera ruta se inició a las 22.00 horas con "una auténtica multitud, como 500 personas", comenta uno de los presentes. El segundo recorrido se ha desarrollado a medianoche por las calles del centro. Ambas actividades turísticas han dejado imágenes de las calles abarrotadas de jerezanos y visitantes.