Ir al contenido

Muñoz Natera explica qué ocurrió con Tomás Sampalo y el ramo de flores, momento polémico del Sábado de Pasión

La cofradía de San Marcos sale al paso sobre la "confusión" vivida ayer en el templo con una ofrenda por parte de la hermandad de Guadalcacín

Instante en el que el capataz se dirige al hermano mayor de la Cena cuando se lleva las flores.
Instante en el que el capataz se dirige al hermano mayor de la Cena cuando se lleva las flores.
13 de abril de 2025 a las 12:27h

La Hermandad de la Cena ha aclarado en un comunicado lo sucedido en la tarde del Sábado de Pasión cuando se procedió a la habitual ofrenda de flores a los pasos de la cofradía de San Marcos, instante que estuvo cargado de tensión cuando el hermano mayor de la cofradía titular del templo, Muñoz Natera, retiró de la delantera del paso del Señor de la Entrega un ramo de flores, lo que provocó la reacción del capataz de este paso, Tomás Sampalo.

Este momento, captado en directo por la televisión local, además de algunos vídeos particulares, trascendió en las redes sociales provocando que se viralizara. La Cena en su comunicado“aclara” lo sucedido. Según la nota, “la Hermandad de la Entrega hace, como en otros años, una ofrenda a nuestros titulares”.

Señala que para este acto protocolario de entrada en San Marcos, iglesia en la que la hermandad guadalqueña hace su estación de penitencia, “el paso de misterio de la Entrega debía pararse delante de ellos (los pasos)”. “Por motivos ajenos a nuestra hermandad, se pasa de largo imposibilitando poner el ramo a los pies de nuestra Madre de la Paz y Concordia, así como en los del Señor de la Sagrada Cena”, asevera la cofradía.

"No se paró delante de nuestros pasos"

Esto provocó “mayor confusión cuando intentan ponerle los ramos al paso del Señor de la Entrega, hecho que intentan aclarar los miembros de la dirección de cofradía de la esta hermandad indicándoles que eran una ofrenda a nuestros titulares, los de la Hermandad de la Sagrada Cena”, relata en el comunicado.

El desencuentro entre Natera y Sampalo.

Finalmente, la hermandad del Lunes Santo manifiesta que su deseo es “aclarar la realidad y veracidad de los hechos, ya que desde nuestra hermandad no se ha retirado ningún ramo a La Entrega. Era una ofrenda de ellos hacia nosotros, la cual agradecemos y se encuentran a los pies de nuestros titulares”.

Sobre el autor

KIKO ABUIN 1

Kiko Abuín

Ver biografía

Lo más leído