La calle Ancha ha vuelto a convertirse en un auténtico río de agua este sábado tras las intensas lluvias caídas en Jerez durante la noche y primeras horas de la mañana. Cada vez que llueve en abundancia, esta histórica calle del centro de la ciudad pasa a ser casi una playa en la que los coches tienen que enfrentarse al desafío de circular con varios palmos de agua.
En un vídeo publicado en redes por Ildefonso García se puede observar cómo se encontraba la referida calle esta mañana sobre las ocho.
El problema de esta calle cuando llueve viene de largo e imágenes como las vistas hoy suelen ser demasiado habituales.
Las condiciones climatológicas adversas seguirán durante las próximas horas. El aviso amarillo, que estaba previsto que finalizase esta noche de sábado a las 23.59, seguirá activo por riesgo de lluvia y tormentas durante todo el domingo. “Mantengan las precauciones necesarias”, han insistido desde el Ayuntamiento de Jerez.
Desde el Consistorio jerezano también se ha informado de que el Zoobotánico, los parques y jardines, las instalaciones deportivas al aire libre y el cementerio también seguirán cerradas durante el domingo debido a las inclemencias meteorológicas.
Durante la jornada de este sábado, las rachas de viento han alcanzado en Jerez los 105 kilómetros por hora. Aunque la tarde ha dado una pequeña tregua, por la madrugada y la mañana ha llovido de forma copiosa.