Tras nueve días de búsqueda por parte de familiares y agentes de la Policía Nacional, José Dorrey González, el presunto maltratador de una joven en Jerez, era detenido este mediodía en Córdoba, pero ni cuatro horas ha estado privado de libertad.
El Juzgado de Guardia de la capital cordobesa ha derivado el caso al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1. Ahí es donde se le ha tomado declaración y el juez que se ha encargado del caso ha tomado la decisión de dejarlo en libertad con cargos hasta que se celebre el juicio por presuntos malos tratos a la menor de 17 años.
El juez que instruye el caso ha decidido dejarlo en libertad hasta que se celebre el juicio por los presuntos malos tratos a una menor de 17 años, que había denunciado en la Comisaría de Jerez haber sido víctima de una brutal paliza por parte de la que era su pareja.
La puesta en libertad del joven ha provocado una gran indignación en la familia de la víctima. "Lourdes ni siquiera puede salir a la calle por todo el miedo que tiene tras todo lo que pasó. Han estado a punto de matarla, pero al juez ni siquiera le parece que deba estar al menos en los calabozos hasta que se celebre el juicio. No tenemos palabras para explicar lo que están haciendo con Lourdes. Van a buscar una ruina a mi familia", señalan familiares de la joven a lavozdelsur.es.
La familia espera que al menos se haya activado la orden de alejamiento a la que no se le pudo dar ok, dado que estaba desaparecido, cuando la menor fue al juzgado para prestar declaración y para que la viese el forense.