Natural de Hospitalet de Llobregat y residente en Cádiz capital desde el año 2013, David decidió en agosto pasado crear DDKalle, un canal de youtube en el que se dedica a recorrer barrios marginales de Jerez, El Puerto y Sevilla. "Además de enseñar sus calles, me gusta acercarme a su gente y a sus costumbres".
Recientemente, David se ha adentrado de noche en el Titanic de Jerez, un barrio que navega desde su nacimiento contra los estereotipos de zona peligrosa y conflictiva.
El referido youtuber ha hablado con varios vecinos del barrio, que le han transmitido la dura realidad de la plaza Luis de Parada. "Nos tienen abandonados, con ratas que se pasean por las alcantarillas como si estuvieran por su casa. Los alcantarillados están dejados. Nos tienen marginados y aquí hay gente trabajadora. Nos tienen dejados de la mano".
Entre ratas y cantes por bulerías, la gente del Titanic confiesa que cuando van a buscar trabajo se encuentran con muchos obstáculos. "Cuando dices el código postal, ya te miran de otra forma. Se creen que eres un drogadicto, ratero o mangante. Te dicen que ya te llamarán y nunca te llaman".
"Aquí hay mucha gente trabajadora", confiesa un vecino que se dedica a "buscarme la vida en la chatarra, en aparcar coches o en lo que sea. Cuando hay necesidad, hay que comer".