Dos jóvenes creativos jerezanos, Álvaro Rodríguez y Amaro de la Calle, periodista e historiador, respectivamente, empredieron en 2019 un singular proyecto, Gloria Vendimia, la marca que jerezanea camisetas y sudaderas de logos o merchandising muy conocidos.
Hasta ahora, adquirir una camiseta con la versión jerezana de Friends (Compares) o con el logo de la NASA revisitado en un autóctono ARSA solo era posible a través de la página web del dúo. Sin embargo, desde el próximo 20 de noviembre (inauguración a mediodía) también será posible comprar las prendas más exclusivas y divertidas en la tienda física que van a inaugurar en la céntrica calle Medina.
"A partir de este invierno, podrás no volver a sufrir el ¿tedioso? trámite de comprar a través de nuestra web. En Jerez, el que no toca no ve, y ahora podrás tocar, ver y probarte lo que quieras en nuestra flamante tienda física", anuncian en sus redes.
En un vídeo que han publicado en Instagram, Álvaro y Amaro anuncian fieles a su estilo cuándo será el lanzamiento, después de que muchos desistan de comprar por internet sus productos, según ellos mismos relatan de forma irónica y al más puro estilo Gloria Vendimia.
Tras el boom del primer año de vida del proyecto, en agosto de 2020 ya pasaron a la fabricación propia en su taller en Jerez, donde hasta ahora sus clientes podían recoger sus pedidos para ahorrarse los gastos de envío. Sin embargo, ante las muchas peticiones, Gloria Vendimia también tendrá tienda física en pleno centro de Jerez.
En noviembre de hace un par de años, la marca recibió un galardón otorgado por la entidad Andalucía Emprende, dependiente de la Junta, en la categoría Joven Promesa en la provincia de Cádiz, haciendo hincapié en su recorrido para seguir emprendiendo durante el estado de alarma. "Esto del covid nos cogió al inicio de la actividad. La web la abrimos en enero. Supimos reinventarnos para ayudar a la gente que tenía problemas y sacamos una camiseta benéfica, la de Lola Flores con una mascarilla que decía Si me queréis, quedarse, y se vendieron todas, las 50", indicó Rodríguez a lavozdelsur.es por aquel entonces.
Además, aprovecharon su presencia en redes sociales para llevar a cabo otra iniciativa solidaria. "Hicimos bingos benéficos en instagram, con los que pudimos comprar alimentos. Amaro lo fue repartiendo a las casas", explicaba Rodríguez. De la Calle indicó que "una pieza clave" fue la Red Vecinal Solidaria, cuya actividad especialmente en el confinamiento fue fundamental en la ciudad.
Ahora, ya consolidados en lo virtual, tocaba el turno de dar el salto a lo físico. El momento de la apertura no es casual, en plena antesala de las compras navideñas, un momento en el que si se busca un regalo original, sorprendente y divertido nada mejor que rebuscar entre la variada oferta de Gloria Vendimia.